jueves, 14 de febrero de 2008

Moodle

Actualmente mediante la globalización se están incorporando las Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en el ámbito educativo, dándole esto una nueva tendencia a la modalidad de la educación a distancia permitiendo que se diseñen, implementen y evalúen cursos a través de plataformas virtuales de aprendizaje tales como moodle.

Esto se da respondiendo a las necesidades de las personas que se encuentran en un espacio geográfico diferente a la ciudad de donde provenga el curso virtual y que no cuenten con el tiempo suficiente para asistir a una formación académica presencial; por tal motivo, y respondiendo a éstas necesidades de la sociedad actual se esta recurriendo a la platafora moodle para brindar cursos a todas las personas interesadas en estudiar.

Moodle es un paquete de software que promueve una pedagogía constructivista para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet. Es decir, es una plataforma virtual de aprendizaje en la que se pueden diseñar cursos en línea.

Además, esta plataforma es compatible en cualquier computadora en la que pueda correr PHP, y soporta varios tipos de bases de datos (en especial MySQL). Sus cualidades principales son la existencia de un usuario administrador definido durante la instalación, también pueden añadirse nuevos módulos de actividades a los ya instalados, tiene paquetes de idiomas para que cualquier persona lo utilice y permite la modificación de la página respetando los derechos de autor para satisfacer las necesidades

Con este software educativo puedes hacer que los usuarios interactúen en el curso y se de una comunicación asincrónica mediante los foros, y el Chat, también ofrece una serie de actividades para el curso, así como materiales, diarios, cuestionarios, encuestas y tareas.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio