jueves, 21 de febrero de 2008

RECURSOS TECNOLÓGICOS QUE APOYAN A LA EDUCACIÓN

Algunos de los recursos tecnológicos gratuitos que ofrece el Internet para apoyar los fines educativos son:

1. Chat: es una actividad gratuita en Internet las cuales son áreas de conversar, ahí las personas pueden entablar conversaciones en tiempo real.
2. Foros: son creados en Internet o en una Intranet en donde los usuarios pueden enviar mensajes para ser leídos por otros usuarios.
3. Plataforma: Conjunto de hardware y software destinado a un uso determinado y no compatible con otras plataformas.
4. Correo electrónico: Mensajes enviados de un usuario de ordenador a otro.
5. Páginas Webs: es el sitio a partir del que se empieza a navegar por Internet al iniciar una sesión y pertenece a un determinado grupo u organización
6. E -Porfolio: Aplicación que permite conservar en formato digital los distintos documentos que muestran el itinerario formativo y la trayectoria profesional de una persona con el fin de reflejar sus competencias.
7. Teleconferencia: Comunicación electrónica bilateral entre dos o más grupos separados en distancia a través de audio, vídeo y/o sistemas electrónicos.
8. Bibliotecas virtuales y los portales educativos.

Todos ellos ayudan de una manera principalmente a la educación virtual, ya que se pueden emplear para llevar a cabo una comunicación asincrónica entre el tutor y los usuarios de cursos, permitiendo con ello incorporar el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en esta modalidad educativa.
Bibliografía consultada:

Aparici. R. (1996). La revolución de los medios audiovisuales educación y nuevas tecnología. Segunda edición. Madrid: ediciones de la Torre.

Rice, Hughes, D. (1998). Niños en Internet. Como proteger a sus hijos en el ciberespacio. México: Oxford.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio