martes, 4 de marzo de 2008

USO DEL VIDEO EN LA EDUCACIÓN

Los medios audiovisuales ejercen una influencia en la sociedad, por lo tanto se han incorporado a la educación como una herramienta de apoyo para lograr los fines educativos.

Para la creación de un video es necesario que se reúna un equipo multidisciplinario para su diseño en donde este un equipo de escritores, diseñadores, fotógrafos y artistas.

Para tener acceso a la información y a los equipamientos de los medios es necesario que el profesor y los alumnos cuenten con equipamiento y materiales para producir sus propios videos.

“El guión de los vídeos didácticos está elaborado con una clara intencionalidad instructiva, tiene unos objetivos educativos perfectamente definidos y el desarrollo de los contenidos, seleccionados y organizados en función de sus destinatarios y de la tipología del vídeo, se realiza de manera progresiva y sistemática” (Márquez, 2001).

Se concluye entonces, que los videos son muy importantes para apoyar a la enseñanza y con ello poder transmitir los conocimientos de manera más interactiva y utilizando los recursos tecnológicos como apoyo a la educación.

REFERENCIAS:

Aparici. R. (1996). La revolución de los medios audiovisuales educación y nuevas tecnología. Segunda edición. Madrid: ediciones de la Torre.
Marquès Graells Pere. (2001). La evaluación de los vídeos didácticos. Recuperado el 04 de marzo de 2008, en: http://dewey.uab.es/pmarques/videoav2.htm

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio